El índice industrial Dow Jones subió 0,7%, el ampliado S&P 500 ganó 0,8%, pero el tecnológico Nasdaq 100 trepó 1,4%, según divulgó la agencia Bloomberg.
Los papeles de Apple y de Microsoft registraron las mayores subas del Dow y del S&P 500, con su sector de tecnología aumentando en promedio 1,6%, mientras que el Nasdaq duplicó los promedios de sus pares con incrementos importantes para las acciones de Amazon.
El número de casos de coronavirus en los Estados Unidos superó los 3 millones, con mayor incidencia en los estados de California, Florida, Hawai, Idaho, Misuri, Montana, Oklahoma y Texas.
Los inversores, no obstante, valoraron una serie de datos económicos optimistas que incluyen récord de empleos y un repunte en el sector de servicios en junio.
Las acciones europeas abrieron a la baja, con bancos y firmas de energía liderando las caídas a medida que las crecientes infecciones por coronavirus atenuaron la posibilidad de una recuperación económica rápida.
Las pérdidas se anotaron en todos los mercados y plazas del viejo continente: el índice líder Euro Stoxx 50 bajó 1,1% mientras que las acciones en Londres cayeron 0,5%.
En Frankfurt, el DAX 30 descendió 1% mientras que el CAC 40 de París cedió 1,2%.
Por su parte, el IBEX 35 se contrajo 1,6% mientras que en Milán el MIB bajó 0,6%.