Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell volvieron a sufrir un revés judicial: la Sala 2 del Tribunal
de Casación Penal de La Plata declaró hoy “inadmisible” un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de los imputados que pedía el cese de su “arbitraria privación de libertad“.
Fuentes judiciales señalaron a Clarín que la petición fue rechazada por los camaristas Fernando Mancini y María Florencia Budiño.
La medida había sido solicitada por el abogado Horacio Henricot, a cargo de la defensa de los rugbiers junto con Hugo Tomei, en favor de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).
Fernando Báez Sosa.
Todos están presos en la alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata, acusados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
La causa está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni y del juez David Mancineli, de Villa Gesell. Además, están imputados, como “partícipes necesarios”, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quienes fueron excarcelados el 10 de febrero.
El crimen de Fernando fue cometido cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas. La brutal agresión quedó registrada por las cámaras de seguridad.
Noticia en desarrollo
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.