“Eran buitres, no pingüinos”, decía la bandera que alguien además ilustró con caricaturas de ese pájaro codicioso, bajo la que cientos se pararon para protestar esta tarde en el monumento al
General San Martín, en la esquina de la avenida Luro y Mitre, sede natural tanto de celebraciones como de las broncas que atraviesan a los marplatenses.
No fue el único lugar desde el los manifestantes se plegaron desde Mar del Plata al banderazo “por la libertad y la justicia” que se convocó por redes sociales y se replicó en distintas ciudades del país.
Aquí, además del centro, las manifestaciones se dieron en distintos sectores de la costa, principalmente frente a los edificios del Casino Central y el Hotel Provincial, donde hubo por lo menos diez cuadras de autos sumando con sus bocinas. Además de banderas argentinas, muchos golpearon cacerolas.
Así como fue convocado, pronto fueron difundidas en las redes las imágenes del reclamo, y los puntos de reclamo al gobierno de Alberto Fernández. La manifestación del centro mutó en una ruidosa marcha que transitó por la avenida Luro a paso de hombre hacia la costa.
“Defendamos la república”; “Mafia o república”, podía leerse en algunos carteles. Las consignas: la defensa de las instituciones y las libertades individuales, libertad de prensa y el rechazo a la prisión domiciliaria que se le concedió en las últimas horas al empresario santacruceño Lázaro Báez.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.