
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reivindicó este miércoles, en el contexto de crisis generado por
la pandemia de coronavirus, “el fomento de las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes” y aseguró que “el sector ambiental es un espacio que ofrece muchas posibilidades para el desarrollo profesional”.
“Se fomentará el trabajo decente y el empleo de calidad, y se asegurará la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres de los variados sectores sociales”, dijo Moroni, en tanto Cabandié enfatizó que el ambiente “es parte de la agenda social” y resaltó las políticas de empleo y capacitación juvenil.
Un comunicado de Trabajo explicó que el convenio interministerial procurará impulsar la aplicación de acciones integradas para generar empleo y formación profesional joven en el sector ambiental en todo el territorio nacional.
El acto se realizó en Trabajo y, los participantes, analizaron los detalles del proyecto, que comenzará a implementarse este mes y priorizará la participación de jóvenes en situación de desocupados de entre 18 y 24 años.
El objetivo será promover acciones de acompañamiento, sostenimiento y promoción de puestos de trabajo sustentables y de impacto positivo ambiental.