Lanzan por primera vez en formato digital la feria del calzado Efica, la más grande del sector

La Cámara informó que durante esta primera jornada de exposición virtual (www.efica.org.ar) se realizaron más de 12.000 interacciones y se registraron más de 1000 usuarios, concretándose ya contactos e

iniciando negocios vía intranet.

Todos los integrantes de la industria del calzado reunida en este nuevo espacio virtual, podrán participar con la exposición de sus productos para la temporada primavera-verano y facilitando el acceso a una nueva forma de venta con redireccionamiento a su propio sitio web.

Así, la plataforma permite generar contactos a través de un chat automático y directo dentro del sitio o vía WhatsApp y gestionar sus reuniones y envíos nacionales e internacionales.

La cámara también informó que “adicionalmente y sin costo, los comercios minoristas cuentan con su propio espacio y también se agregó en servicios los relacionados con la industria y el comercio”.

Más allá del lanzamiento de Efica, la cámara considera que el portal “se consolidará como un espacio de consulta e interacción permanente y un soporte para todos los protagonistas del sector, haciéndolo más competitivo y generando negocios y contactos, en apoyo del trabajo argentino”.

En 2015, el sector del calzado empleaba a 33.000 personas, cifra que en los últimos cuatro años cayó casi a la mitad, y en 2019, fue uno de los más golpeados por la crisis económica: sufrió una pérdida de 20% en el empleo y cierre de empresas con respecto al año anterior.

Actualmente, la cámara cuenta con 1040 empresas que emplean más de 17.000 personas y la producción anual alcanza los 90 millones de pares, pero el año pasado el sector presentó un déficit de u$s 405 millones explicado por el 99% de las importaciones que contaron con Licencias No Automáticas.

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