Una mujer de 67 años murió tras haber sufrido quemaduras luego de ser rociada con alcohol en su casa de Saladillo. Por el femicidio detuvieron al marido de la víctima.
data-adtype=”cajagrande”/>
Ante la fiscal de la causa, Patricia Hortel, el sospechoso declaró que se trató de un suicidio, informaron este martes fuentes judiciales.
Sin embargo, la causa fue caratulada como “homicidio doblemente agravado por el vínculo” o femicidio y Moreschi fue imputado por ese delito.
Julia Sofía Rodríguez (67) convivía con Miguel Ángel Moreschi (71) la casa de Yrigoyen al 3500, entre Joaquín V. González y avenida Cabral, de esa localidad bonaerense ubicada a 186 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires
Fue el domingo a las 21.45, cuando personal médico del hospital local alertó sobre la muerte de Julia, quien minutos antes había sido hallada desnuda y quemada en el patio de su casa. Allí se secuestró un recipiente con alcohol etílico y fósforos.
De acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer murió por la combinación de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono, dijeron los informantes.
Por su parte, el marido de la víctima presentaba lesiones por quemaduras en las manos. Según los dichos del ahora detenido, se quemó cuando intentó apagar las llamas que envolvían el cuerpo de su esposa.
Siempre de acuerdo a la versión del hombre, se prendió fuego ella misma.
En su indagatoria ante la fiscal de la causa, Moreschi mantuvo su versión del suicidio, presuntamente, motivado por una depresión de su esposa que estaría bajo tratamiento psiquiátrico.
Uno de los elementos en los que se basa la acusación es que las lesiones que presentaba el sospechoso eran “por derrame“, lo que no coincide con las de una persona que intentó sofocar un fuego ya iniciado.
Otro dato que alimenta las sospechas de la fiscalía es que el acusado sólo llamó a su hijo para alertar sobre lo ocurrido y lo hizo antes de que se produjera el incendio.
“Le habría dicho a su hijo: ‘Vení que tu mamá se quiere suicidar’“, detallaron fuentes del caso, aunque esta circunstancia aún no pudo ser ratificada o rectificada ya que el hijo de la mujer todavía no declaró en sede judicial.
Además, la fiscalía no halló constancias de que la víctima estuviera bajo tratamiento psiquiátrico ni recibiera medicación en ese sentido.
Solo se supo que la víctima a principios de julio había hecho un par de consultas con médicos de esa área porque estaba algo deprimida por el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
En base a los elementos reunidos hasta el momento, el esposo de la víctima permanecía esta tarde aprehendido, mientras que la fiscal Hortel solicitó su detención formal al Juzgado de Garantías N°7 de La Plata.
En principio, no existían antecedentes por violencia de género en el matrimonio, añadieron los voceros.
Fuente: Télam
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.