La investigación para esclarecer el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de los Kirchner, incorporó este martes un informe clave: los peritos forenses entregaron los resultados finales de
la autopsia en los que se indica que el ex secretario de los Kirchner fue torturado y murió por asfixia.
Según pudo saber Clarín, el documento, que ya está en poder del juez Carlos Narvarte, quien quedó a cargo de la investigación, indicó que Gutiérrez murió por sofocación y con algún accesorio adicional que hizo las veces de torniquete.
En sus conclusiones, el médico forense Francisco Echandi indicó que Gutiérrez estuvo atado y que recibió golpes en todo el cuerpo, principalmente en el estómago, pecho y cabeza. Además detalló que el ex funcionario tenía “los dedos reventados” por golpes que recibió con algún elemento que podría ser un martillo.
Pero la pericia también concluyó en que ninguno de esos golpes fueron mortales.
Estos últimos elementos, más otras observaciones del informe reforzarían la hipótesis que indica que la víctima fue torturada. A saber, la autopsia también señaló que por la contextura física del acusado principal, Facundo Zaeta, en el asesinato habrían participado más personas.
En el peritaje también se informó que por las bajas temperaturas (bajo cero) no se pudo determinar la hora fehaciente de la muerte.
Por otra parte, el juez Narvarte debe definir en las próximas horas si continúan detenidos Facundo y Agustín Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez, los cuatro sospechosos.
Informe: Nicolás Revello, desde Santa Cruz.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.