De lunes a lunes, a la mañana y a la noche. El fenómeno de Avenida Brasily su protagonista, Jorgito, no tienen día ni horario. A pesar de que la telenovela brasileña
es una repetición (ya se emitió en 2014 también por Telefe, dos años más tarde que su estreno en Brasil), el furor por el personaje sigue intacto.
La reposición de la producción brasileña comenzó como maratón de los fines de semana (sábados y domingos a las 18), con mediciones que suelen estar por encima de los 7 puntos de rating. A eso se sumó una emisión de lunes a viernes a las 11.45, que también rinde muy bien: más de 5 puntos cada mañana, lo que muchas veces la convierte en lo más visto de su franja horaria.
¿Dónde está la clave del éxito? Tal vez en alguna cuestión infantil que tenemos los seres humanos en el inconsciente y que nos lleva a volver a ver y escuchar la misma historia que nos gustó, sin importar que ya sepamos cómo va a terminar.
Más allá de eso, una de las claves, sin dudas, es su personaje central, Jorgito, interpretado por Cauã Reymond, en el molde prototípico del galán de telenovela clásica.
Jorgito y Nina. Caua Reymond y Debora Falabella, protagonistas de Avenida Brasil.
El personaje de Jorgito es un joven futbolista enamorado de su amiga de la infancia que sufre por la maldad de su madre, Carmina. Ella le ocultó la verdad sobre su origen, pero ésa es una de las cientos de mentiras de la mujer.
Para el actor carioca que hoy tiene 40 años, su rol en Avenida Brasil, a los 32, fue consagratorio, a pesar de que ya hacía diez años que trabajaba en el medio luego de ser modelo y deportista.
Con Jorgito, el actor se transformó en el galán preferido del público en Brasil y también en todos los más de cien países a los que se vendió la telenovela.
Jorgito encaja perfecto en el rol más tradicional del galán de las telenovelas: además de ser bello, atlético, sexy y simpático, tiene buenos sentimientos, defiende la verdad, no se rinde frente a la adversidad, quiere reconquistar al amor de su vida, y es compinche de su padre, un hombre bueno engañado por su madre. O sea, un auténtico héroe moderno.
Debido a todas las tragedias que sufre a lo largo de la historia, Jorgito es uno de los personajes más conflictuados de la telenovela, con una serie de abandonos y un amor frustrado. Para encarnar a su personaje, Cauã tuvo que aprender a jugar al fútbol. Pero, además, se ocupó de investigar a fondo sobre el tema del sonambulismo ya que es una condición que Jorgito padece.
Reymond comparte elenco con Débora Falabella (Nina, su amor de la infancia, que intenta recuperar), Murilo Benício (Tifón, su padre) y Adriana Esteves (la pérfida Carmina), entre otros.
Tanto Falabella como Esteves son dos grandes pilares de la historia. Su antagonismo es de antología y eso permite que el personaje de Jorgito se luzca, más allá de la sensualidad de su protagonista.
“Fue un suceso, una marca en mí carrera. Y nos dejó orgullosos a todos los que participamos de Avenida Brasil”, dijo Reymond sobre el personaje que le dio más fama y éxito.
Teniendo en cuenta la multiplicación de telenovelas turcas en las que los protagonistas masculinos suelen responder al prototipo más típico del patriarcado (por no decir que son completamente machirulos), Jorgito es un soplo de aire fresco en la pantalla.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.