Lentamente la actividad teatral irá retomando su dinámica habitual. El 11 de septiembre será una fecha importante, ya que Flor Otero y Germán Tripel volverán a protagonizar
la obra musical Los últimos cinco años, en el Picadero. Serán los primeros artistas latinoamericanos en volver a pisar un escenario con este género aunque, claro, aún sin público. La obra se transmitirá vía streaming.
El teatro musical tendrá su regreso triunfal a un escenario porteño en medio de la pandemia que obligó a suspender toda la actividad teatral en vivo. Otero y Tripel, movilizados, como tantos otros artistas por el cese de las actividades en las salas debido al Covid-19, decidieron encarar este proyecto para que el musical vuelva a tomar forma.
Aprovechando el protocolo (creado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales junto a la Fundación Huésped) que permite a cónyuges actuar sin distanciamiento social, comenzaron a imaginar este nuevo proyecto. Flor y Germán estarán en vivo en el escenario y el público lo podrá ver vía streaming en todo el mundo a través de PlateaLIVE.
For Otero y German Tripel pareja en la vida real y en el escenario.
La dupla trabajará bajo la dirección de un especialista en el género, Juan Álvarez Prado, que ya dirigió la obra en tres exitosas versiones, proyecto por el cual Tripel fue nominado al premio ACE en 2010.
El maestro Hernán Matorra, otro gran exponente del teatro musical, estará a cargo de la dirección musical y de acompañar a los actores en el piano ese día desde la sala.
La obra de Jason Robert Brown tuvo varias versiones en distintas ciudades del mundo, incluido Broadway. La historia explora una relación a lo largo de de cinco años entre Jamie Wellerstein, un novelista de ascenso, y Cathy Hyatt, una actriz poco exitosa.
El espectáculo utiliza una forma de relato en el que la historia, desde el punto de vista de Jamie, es contada en orden cronológico, mientras que el punto de vista de Cathy está contada en orden cronológico inverso (empezando la obra al final del matrimonio). Solo a mitad de la obra se encuentran y generan el único número musical compartido durante la boda de los protagonistas.
La trama basa su relato en el desencuentro como punto de quiebre de la relación, con los obstáculos que imponen las enormes diferencias entre un artista pleno y uno que cada día se hunde más.
Al proyecto se suma como productora Valentina Berger de GO Broadway, abriendo las posibilidades que ofrece el streaming al público de todo Latinoamérica.
El equipo trabajó codo a codo con Musical Theater International y consiguió la autorización de Broadway para poner en escena la famosa obra, pero además, en un hecho inédito para Latinoamérica, también obtuvo el permiso para realizarse por streaming.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.