El mexicano Diego Boneta, que encarnó a Luis Miguel en la serie de Netflix sobre el cantante, se transformará en un narco, como protagonista de la próxima miniserie de HBO
Max, titulada Brujo, que tendrá capítulos en inglés y en español.
Según la revista Variety, el proyecto se basará en una historia real, la de Adolfo Constanzo, un criminal, narcotraficante y asesino en serie que creó un culto en torno a su figura y llegó a codearse con esferas del poder en la región de Tamaulipas, en México.
Humberto Hinojosa será el director de Brujo, a partir de los guiones de Daniel Krauze, que combinarán el inglés y el español. Hinojosa también dirigió varios capítulos de Luis Miguel, la serie, con Boneta al frente del elenco.
Como Luis Miguel, Boneta no sólo obtuvo un gran éxito en la pantalla sino que revitalizó la propia carrera del cantante. (Foto: Netflix)
Con este personaje, Boneta vuelve a dar vida en la ficción a un personaje real pero en este caso cambia completamente el perfil. Por otra parte, el actor también será el productor de la miniserie y, además del director, volverá a trabajar con parte del equipo con quien compartió set durante las grabaciones de la serie sobre el cantante.
Pero éste no es el único proyecto futuro para el actor de 29 años. Antes de que se declarara la pandemia por el coronavirus, Boneta estaba rodando la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, cuya primera parte tuvo gran éxito internacional.
Finalmente, según anunciaron los productores, la segunda tanda de capítulos llegará recién en 2021.
El propio Luis Miguel tuvo un repunte en su carrera musical en 2018 gracias a la producción sobre su vida, protagonizada por Boneta, quien tuvo una gran repercusión en su vida profesional reviviendo en la pantalla sus grandes éxitos, como Cuando calienta el sol o Culpable o no, entre tantos otros. Los detalles sobre el contexto en que se produjeron se dieron a conocer por primera vez en la serie.
Por otra parte, en 2017, cuando se anunció que su serie biográfica se estrenaría a través de Netflix el artista mexicano publicó su primer álbum en siete años ¡México por siempre!, lanzado un año más tarde. De ese material se desprendió una gira mundial de casi dos años en la que volvió a reunirse con sus seguidores.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.