Hollywood, “el monstruo” que instala modelos, parece no haberse adecuado a los tiempos que corren. O al menos no de la forma en que varios activistas reclaman. Su paradigma sigue siendo
“tradicional” y de eso se quejan varias asociaciones LGTBQ, basadas en un informe de la producción cinematográfica de 2019.
Por un lado, el gigante incrementó el número de personajes gay o bisexuales en las películas de 2019, pero la mayoría solo tuvo un tiempo breve en pantalla y no hubo ningún personaje transgénero, según un sondeo difundido hace unas horas.
El Índice de Responsabilidad del Estado de GLAAD, un grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ, mostró que “de los 118 filmes lanzados por los principales estudios de Hollywood en 2019, 22 (18,6%) tuvieron personajes LGBTQ, incluyendo a películas como Bombshell, Rocketman, Judy y Booksmart.
El emblemático cartel de Hollywood. (AP)
Esto marcó un ligero aumento sobre 2018 (18,2%) y fue el mayor porcentaje de películas con inclusión de género en los ocho años de la encuesta anual de de GLAAD.
“GLAAD no encontró personajes transgénero por tercer año consecutivo, a pesar de la creciente visibilidad de la comunidad trans en programas de televisión como Supergirl y The L Word”, se lee en The Hollywood Reporter.
“El grupo también expresó su decepción por el bajo perfil de los personajes LGBTQ en los principales filmes del año pasado. Sólo nueve de las 22 películas inclusivas que GLAAD contó tuvieron un personaje LGBTQ con más de 10 minutos de tiempo de pantalla, mientras que más de la mitad tuvieron menos de tres minutos”, agregan los medios estadounidenses.
Por estos días Hollywood está más preocupado por el pos-coronavirus que por su buena imagen y su tarea por la inclusión. Ante la pandemia que paralizó proyectos, derribó otros y generó desocupación en cientos de familias, los gremios y sindicatos de la industria del entretenimiento dictaron un documento de 22 páginas, diseñado para establecer protocolos de seguridad para producir películas y TV en la era del coronavirus.
El especial “Simpson Pride” en Fox.
El acuerdo se produce después de un largo período de negociaciones entre los diversos sectores de la industria, incluidos actores, directores y equipos de trabajo, y se basa en pruebas extensivas, controles de temperatura, medidas de limpieza y distanciamiento físico.
“Se recomienda que ciertas actividades como la escritura y el casting se sigan haciendo de manera virtual siempre que sea posible”, agrega el documento.” Al mismo tiempo, se desalientan otras partes del proceso de producción, por ejemplo las audiencias en vivo”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.