Como lo hace habitualmente, Ricardo Arjona continúa presentando una canción nueva por semana en sus plataformas digitales. Y este viernes 17 de julio fue el turno de Ella baila
sola, un tema dedicado a la memoria de su fan correntina Verónica Luque, quien murió de cáncer en 2019.
El vínculo entre Verónica y el cantante se remonta a 2017, cuando ella, que tenía 12 años, le hizo un video a Ricardo antes de la visita del músico a la Argentina. En ese video, Verónica le contaba que no iba a poder ir a su recital porque estaba en pleno tratamiento médico debido a que padecía cáncer.
Conmovido por la situación de Verónica, Arjona decidió visitarla en el hospital durante su estadía en la Argentina, y logró que la niña pudiera cumplir el sueño de conocer en persona a su artista favorito.
Verónica Luque tiró una botella al mar con un mensaje en el que expresaba su pesar por no poder ir a ver a su ídolo. El cantante acusó recibo, y la sorprendió con una visita al hospital. (Foto: Pablo Scocco/Familia Luque)
El encuentro fue sorpresivo: Ricardo le llevó una guitarra como regalo, cantaron juntos, se escribieron cartas y pasaron un momento inolvidable para ambos. Verónica murió en abril de 2019.
En ese momento, el músico le dedicó una emotiva despedida en sus redes. “Estarás conmigo siempre. Por el contagio de tu luz de lucha y la energía de tus ojos de esperanza. Te quiero, porque sigues aquí, la gente como tú no se va nunca”, escribió en ese momento.
Pero la historia de Verónica impactó mucho en Arjona, a tal punto que el artista guatemalteco decidió dedicarle especialmente un tema de su nuevo trabajo, como homenaje a su memoria.
De ahí surgió Ella baila sola, la canción que acaba de publicar, enmarcada en el lanzamiento de un videoclip en el que se suceden las imágenes de Luque y Arjona, entre ellas, las de aquel encuentro que dio inicio a su historia en común.
La canción lleva impreso el sello de la argentinidad en el bandoneón que construye melodías y armonías en el marco de un ritmo tanguero que el autor y cantante completa con guiños porteños.
“Ella baila sola bajo de un farol/ tangos de Piazzolla con su si bemol/ Tanta luz y a oscuras/ Tanta gracia llora /La fe tiene dudas/ Porque Dios la ignora /Con su pelo a rape/ Lucha con la suerte/ De que no se escape/ La vida y la muerte (…)Ella baila sola/Esperando el fin/Bajo una farola Sobre el adoquín(…) No quiso rendirse/ como una entre mil, /quiso despedirse con la luz de abril”, canta.
La familia Luque, anfitriona de un encuentro que quedó en la memoria de todos. (Foto: Pablo Scocco/Familia Luque)
Ella baila sola, forma parte de su reciente producción discográfica, Blanco, que el cantautor lanzó completo el pasado 29 de mayo para los miembros de su Mundo Arjona, cuyos 14 temas, grabados íntegramente en los míticos estudios Abbey Road Studios de Londres, presenta uno a uno, semana a semana, en el resto de las plataformas digitales.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.