En plena cuarentena, la carne hace punta en el corazón de los argentinos por sabor y nutrición

“Para analizar el mercado de carnes y las implicancias para la sociedad y su impacto en la ganadería y la industria frigorífica nacional, hay que tomar un poco de distancia de

las emociones y usar inteligentemente distintas metodologías de estudios de mercado”, afirmaron desde el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) para introducir a los resultados de un relevamiento realizado en torno a las tendencias que se están dando durante la cuarentena por coronavirus en materia de compras y consumo de carnes.

Según el Instituto, la mayoría de las respuestas indica que la carne vacuna aparece entre los alimentos con mayor potencialidad de ser recomendados por los argentinos en esta cuarentena, quienes destacan, entre sus atributos el hecho que les gusta a todos, el ser un alimento nutritivo y saludable y su sabor.

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“Con respecto al atributo de aceptación general, compite fuerte con las pastas, la pizza y los fiambres. Con relación a su cualidad de saludable y nutritiva, los alimentos que asoman como competidores son las frutas y verduras, las legumbres y el pescado. En cuanto al sabor, disputa espacios con las pastas, la pizza, el cerdo y las patitas de pollo”, remarca el trabajo firmado por el Jefe de Departamento Promoción Interna del IPCVA Adrián Bifaertti y Eugenia Brusca.

Respecto a los hábitos alimenticios durante el aislamiento social, indican que la mayoría del público está adoptando una conducta diferente y que solo un 18% de las respuestas manifiestan que no ha habido cambios en el comportamiento alimentario.

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Y a la hora de la compra de carne, parece haber cierta fidelidad con los proveedores habituales, aunque hay movimientos de fondo. “En este escenario, donde la gente resuelve la compra de carne en las cercanías de su casa, casi 7 de cada personas de cada 10 sigue manteniendo su lugar de compra habitual de carne vacuna durante la cuarentena. Sin embargo, casi un 30 % de la gente ha tenido que cambiar el lugar donde solía comprar carne antes que el covid-19 apareciera en escena. Los mayores cambios en las conductas de compra se dan entre la gente que compra en el formato de súper e hipermercados, pasando a una compra de más proximidad”, dice el informe. Y de cara al futuro destaca: “Un comprador y consumidor más racional es y será cada vez más exigente en la relación precio calidad de los productos cárnicos”.

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