El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contó que no tiene amigos en la política y afirmó que tanto el presidente Alberto Fernández como el anterior mandatario,
Mauricio Macri, no forman parte de su lista íntima de amistades
Este lunes se celebra el Día del Amigo en Argentina y es por eso que en una entrevista en Radio La Red le consultaron al funcionario si en esta fecha especial había llamado a Fernández, quien durante el acto por el Día de la Independencia, lo mencionó como “mi amigo”.
Ante esto, Larreta dijo que “no” y dio su explicación: “Para mí la palabra amigo es muy fuerte. Tengo amigos de toda la vida, de hace 40 años, con los que juego a la pelota, voy a la cancha, como asados. Le doy muchísima importancia a los amigos”.
En ese sentido habló también de su coequiper, Macri, a quien también descartó de su lista más íntima: “Con Mauricio tengo una relación de hace 15 años. Pero la palabra amigo yo la uso con los que conozco desde chicos, los que fueron a la escuela conmigo“, aseguró.
Y continuó: “Con Macri tengo mucho afecto y confianza. Un cariño especial”, dijo aunque insistió: “Mis amigos son los que conozco hace 40 años”.
Lo mismo dijo sobre María Eugenia Vidal: “Con ella hace más tiempo que trabajo todavía. Le tengo mucho afecto”, dijo. De esta manera explicó que no tiene amistades profundas dentro de la política.
Luego habló sobre la relación que tiene con el jefe de Estado y dijo que es de respeto mutuo: “A lo largo de mi vida construyo buenas relaciones, con diálogo. Sea del partido político que sea. No debería ser una sorpresa mi relación con Alberto. Eso no quiere decir que no tengamos diferencias“.
Sobre la posibilidad de que los porteños vuelvan a reunirse como ocurría antes de la llegada del coronavirus, Larreta dijo que dependerá del cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno.
“Depende exclusivamente de cada uno de nosotros. El Estado tiene que controlar, claro, pero la decisión es la de todos nosotros, que cumplamos las reglas“.
Sobre la jornada de este lunes expresó preocupación por las posibles reuniones: “Estamos preocupados de que la gente se junte. Pero lo mejor que podemos hacer como sociedad hoy es no reunirnos”.
Y agregó: “Son tres millones de personas que viven en la Ciudad, no podemos poner tres millones de policías a controlar. Al final dependerá de cada persona”.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.