Pasaron 22 años desde el estreno de Juego de gemelas. Para celebrarlo, el elenco completo -con Lindsay Lohan y Dennis Quaid a la cabeza- se reunió y recordó cómo fueron los castings,
las grabaciones y trabajar juntos.
El reencuentro fue a través de una videollamada, que duró poco menos de 15 minutos, y fue publicada en la cuenta de instagram de la periodista Katie Couric, quien fue la moderadora. La grabación comenzó con una pequeña introducción, donde la presentadora de televisión explicó que “la única condición del elenco fue hacer algo solidario por la pandemia” e invitó a donar a la organización sin fines de lucro del chef José Andrés, World Central Kitchen que entrega comida a personas vulnerables.
Después de eso aparecieron todos los invitados. Lindsay Lohan, quien interpretó a las gemelas Annie y Hallie, Dennis Quaid, quien se puso en la piel de Nick, el padre de las hermanas, Elaine Hendrix, quien encarnó a Meredith Blake, Simon Kunz en el rol de Martin un mayordomo, Lisa Ann Walter la actriz que hizo de Chessy y la directora Nancy Meyers y Charles Shyer, uno de los autores del guión.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Katie Couric (@katiecouric) el
La conversación digital marcó el primer encuentro de todo el elenco después del estreno de la película. “La primera cosa que recuerdo es conocer a Lindsay, ¿tenias 11? y dije: ‘oh por Dios es una de las personas más talentosas que conocí”, dijo Quaid.
“Yo era tan joven y fue mi primera prueba de cámara, mi primera película. Yo era una niña”, recordó Lohan, a lo que su padre en la ficción le contestó:”Vos fuiste natural, fluía a dentro tuyo”.
Lindsay Lohan por dos, en “Juego de gemelas”.
La entrevistadora preguntó cómo fue que cada uno de los actores logró hacerse con el papel. “Vimos a muchos chicos para ese rol, de hecho algunos se convirtieron en estrellas de cine. Probamos a 6 chicas. Creo que Lindsay fue la segunda o tercera. Después de dos tres minutos sabíamos que ella tenía el papel. Fue increíble”, dijo el autor del guión.
Y Meyers agregó: “Además de que era adorable, tenía la capacidad de captarte y creíamos que un protagonista tiene que tener esa característica”.
Couric recordó a la gran antagonista de esta historia. La mismísima Meredith Blake, que quería casarse con Nick y enviar a las chicas a un internado. “En ese momento ella era una pesadilla pero hoy hay toda una generación que cree que Meredith es un objetivo para hacer hashtags. Hay muchas campañas que dicen justicia por Meredith Blake”, dijo Hendrix.
Lisa Ann Walter habló sobre su personaje:”Cuando lees un guión de comedia, muchas veces decís: “okey, ¿por qué no cambiamos esta línea o probamos con otro chiste? Pero esto no paso con este guión, estaba escrito para mi”.
Simon Kunz confesó que el audicionó para hacer de fotógrafo en una escena y decir una sola línea. Sin embargo se convirtió en uno de los personajes secundarios más importantes. Su personaje y la protagonista hacían un emblemático saludo y eso fue todo un desafío para ambos. “En esa parte es donde me confundía”, dijo Lohan.
La directora reconoció que fue muy difícil hacer que una sola persona interpretara a dos personajes. “En la edición elegíamos las escenas que queríamos unir y se las mostrábamos a Linsday para que viera cómo se unían”. Para escenas donde los personajes estaban de espaldas usaron una doble. “Funcionó muy bien. Si miras hoy la película, sigue estando muy bien hecha”, agregó Meyers.
La conductora le preguntó a Lohan cómo fue para ella hacer de dos personas: “Recuerdo que cuando me ponía el pelo largo, yo me sentía diferente. Estás fuera de tu zona de confort y no podes ser el otro personaje. Y creo que la gente me trataba diferente cuando era Annie. Porque ella era más amable, Hallie era más como yo”.
Quaid confesó que su escena favorita es cuando su personaje se cae a la pileta. Recordó que la tuvieron que hacer varias veces y el clima no era el ideal. “Si hablamos de frío recordemos la escena del lago”, le pidió Hendrix.
El momento más emotivo fue cuando mencionaron a Natasha Richardson, quien murió en 2009, cuando tenía 45 años, después de un accidente en una pista de esquí. “Fue alguien muy maternal conmigo” dijo Lindsay. “Fue una persona que siempre daba. Estaba tan feliz de estar ahí y poder transmitir esa alegría de poder hacer lo que hacemos. Hizo todo mucho mejor”, la recordó Quaid. “Ella amaba hablar de Liam (Neeson, su marido). Y le decía mi Liam. Parecía que tenía todo. Eso hizo que para mi lo que pasó sea más duro”, dijo la actriz que interpretó a Meredith Blake.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.