Un enfermero recuperado de coronavirus fue golpeado por sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén, que además le incendiaron la casa y le
robaron el auto y otras pertenencias, según denunció el propio agredido.
“Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19“, declaró el domingo Daniel Porro a la prensa y contó que el viernes pasado fue golpeado por sus vecinos, quienes además le incendiaron la vivienda, le robaron el auto, la billetera y el celular.
Porro agregó que ya había recibido amenazas por parte de uno de los vecinos cuando debió aislarse en su casa, a mediados de junio, por haber dado positivo en Covid-19 y fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde fue dado de alta luego de 14 días y con hisopado negativo.
“Hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”, expresó el enfermero.
El caso positivo de Porro fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, de la capital neuquina, lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro de salud.
Con el avance de la enfermedad, el ataque y la discriminación al personal sanitario se hizo moneda corriente en casi todo el país. Esa situación obligó a establecer multas y hasta días de arresto para quienes cometan ese tipo de acciones.
Por ejemplo, la Legislatura porteña aprobó en mayo una norma que establece que quienes discriminen o agredan a los médicos, enfermeros o cualquier trabajador sanitario podrán ser condenados con hasta 10 días de arresto o una multa de hasta $ 17.120.
A comienzos de abril, tras la aparición de varios casos, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad denunció a tres consorcios, de Belgrano, Villa Crespo y Recoleta, donde habían sido hostigados médicos y otros trabajadores sanitarios.
“Si sos médico, enfermero, farmacéutico o te dedicás a la salud, ¡andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos, hijo de puta! Tus vecinos”, decía, por ejemplo, un cartel anónimo que pegaron en el ascensor del edificio donde vive Fernando Gaitán, un farmacéutico que hizo público su caso en redes sociales.
Con información de Télam.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.