El expresidente Eduardo Duhalde apoyó un proyecto que apunta lograr que la industria nacional de software se convierta
en una de las principales exportadoras del país, y se mostró interesado en la propuesta integral de capacitación gratuita con salida laboral elaborada por un grupo de Pymes.
En ese sentido, se reunió con los Ceos de las empresas desarrolladoras Unidigital, Alejandro Corniola, y de Itpatagonia, Marcelo Cima, y sostuvo que “se hace necesario acompañarlas para fomentar el desarrollo de una mano de obra calificada que hoy resulta escasa”, según relató en un comunicado difundido hoy.
“Me interesó la propuesta integral de capacitación gratuita con salida laboral elaborada por un grupo de Pymes, que me enorgullece: el Proyecto IT 2030”, sostuvo.
Duhalde afirmó que se trata de “dos Pymes argentinas que están desarrollando Programa COBOL+ y J.E.N.I. dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y manifestó que se inserta en la propuesta del Movimiento Productivo Argentino.
El expresidente destacó que se trata de una herramienta que contribuye a mejorar el ecosistema, “creando empleo en pos de disminuir el hambre, finalizar con la pobreza, desarrollar educación de calidad y favorecer la innovación”.
El proyecto, recordó, se enmarca dentro de los postulados de la Ley de Promoción de la Industria del Software impulsada durante su gobierno, “gracias a la cual se logró formalizar muchísimo empleo estable”.
Esa ley, sostuvo, se mantuvo vigente hasta diciembre de 2019, cuando fue reemplazada y amplificada por la nueva ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.
Duhalde aseguró que el proyecto podría ser la puerta para que la industria del software nacional se convierta en una de las principales exportadoras del país.