La sinuosa batalla legal entre Paulina Rubio y su ex, el empresario Nicolás Vallejo-Nágera, por la custodia de su hijo de 9 años (Andrea Nicolás) suma capítulos. Ahora la cantante ganó un duelo judicial
logrando que el nene no vaya de vacaciones a España para pasar unos días junto a la familia de su papá.
Por medio de una audiencia virtual, Rubio se impuso alegando que prefiere que, dadas las circunstancias pandémicas y globales, su visita se postergue para otro momento “más seguro” y así “evitar un posible contagio de la enfermedad”.
Al parecer, el niño siempre espera para poder viajar a España. “El papá lo tiene planeado, tiene los boletos, sabe dónde quieren ir, los lugares exactos, el niño está emocionado de ir”, retrucaron los abogados de Vallejo-Nágera.
Viejos tiempos: la mexicana Paulina Rubio y el español Nicolás Vallejo-Nágera.
“No hay ninguna evidencia que compruebe que España vaya a cerrar fronteras, de hecho han reportado que los números de contagios son mínimos en comparación con los de Miami”, explicaban.
Rubio y Vallejo se separaron en marzo de 2012 e iniciaron un largo y complicado proceso de divorcio, que terminó firmándose en 2015. Se casaron en abril de 2007 y Andrea Nicolás nació tres años más tarde.
Ambler Glasper, la cuidadora del nene, también opinó para ponerse del lado de la cantante. “Sí, está muy interesado en ir a España, pero, debido a la pandemia, mi preocupación es que si el niño viaja a España podría estar en riesgo de contraer el virus durante el viaje que es muy largo y ya no podría regresar”, comentaba.
Un juez llamado Spencer Multack, del estado de Florida, torció la balanza para el lado de la cantante (y de la niñera): “Entiendo que esto es un viaje familiar y que tanto el señor Nágera como su hijo están emocionados por hacerlo, pero no estamos viviendo en términos normales, y no puedo asumir ese riesgo; así que lo lamento mucho, pero creo que habrá más viajes y no puedo permitir que su hijo tome ese avión a España”.
En otras palabras, el ex de la “chica dorada” tendrá que buscar una revancha en otro momento. Pero no es la primera vez que un juez debe dirimir sobre la residencia temporal del chico.
Según Nágera, el menor vive “en un ambiente tóxico y violento” y la mexicana -radicada en Miami- no estaría “en las mejores condiciones para cuidar del pequeño”.
En abril, Paulina se mostró con unos tequilitas de más mientras brindaba un concierto casero durante el confinamiento. Primero provocó una enorme carcajada viral cuando dijo que “Yo me quedo en causa”. Después levantó comentarios por gesticular de modo exagerado y por unos arrebatos memorables agachando la cabeza y haciendo sugestivos ruidos con su nariz.
SL
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.