Ante la proliferación de casos de coronavirus, Jujuy volvió este miércoles a la fase 1 de la cuarentena. Este mismo día, el Ministerio de Salud confirmó 155 nuevos casos, récord
en 24 horas en la provincia. Así, los contagios ascienden a 1.039.
El incremento en la cantidad de contagios y la confirmación de la circulación local del virus llevaron a intensificar en las últimas horas los controles sanitarios y las medidas de prevención, con el retroceso en algunas fases del aislamiento social que habían logrado semanas atrás hasta el domingo 2 de agosto inclusive.
El gobernador Gerardo Morales advirtió que los casos “están apareciendo por todos lados”, por lo que pidió a la ciudadanía volver al aislamiento estricto ante cierto “relajamiento” en las medidas de prevención.
En tanto, organismos de Derechos Humanos de Jujuy repudiaron las expresiones del gobernador, quien comparó las restricciones de la fase 1 de aislamiento social con “un toque de queda de facto”, al referirse a la situación epidemiológica.
Morales pronunció estos dichos durante un informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), y afirmó que “en Libertador hay una suerte de toque de queda de facto”, en relación a las restricciones de circulación que imperan en esa ciudad.
En el primer día de la nueva etapa de aislamiento quienes manifestaron su “desesperación y angustia” fueron los del sector gastronómico, uno de los más afectados económicamente por la cuarentena.
En comunicación telefónica con Radio 2, Sergio Valenzuela, presidente de la Cámara de Gastronómicos jujeños afirmó que ya venían muy angustiados y la vuelta atrás “se hace insostenible para el sector”.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.