El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al futuro político de Juntos por el Cambio y consideró que el mejor camino supone “apostar a muerte a
terminar con la grieta” y buscar “acuerdos políticos” que permitan “mantener en el tiempo” el rumbo del país.
“La generación que logre sentar las bases para que Argentina pueda crecer 20 años seguidos, esa hará la diferencia. Pero requiere un acuerdo, terminar con las antinomias, como la grieta nuestra, así no hay chance“, consideró Rodríguez Larreta en una charla virtual a través de Facebook que mantuvo con el diputado Fabio Quetglas.
Y agregó, con énfasis: “Depende de nosotros, no le podemos echar la culpa a la gente. Si nosotros queremos encarar una elección y hacemos apología de la grieta y queremos ganar con los que odian a los otros, al otro día es dificil”.
Para Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio tiene el desafío de “animarse a un proceso político sin la grieta, aunque no es fácil por la tendencia”.
El alcalde porteño es acaso el dirigente opositor con mejor relación con el presidente Alberto Fernández, quien en más de una oportunidad lanzó duras críticas a otros referentes de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, Marcos Peña o Patricia Bullrich pero elogió el diálogo de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.
“Tenemos que apostar a muerte a terminar con la grieta. Creo que hasta electoralmente serviría porque la gente lo va a valorar. Pero mucho más es necesario para un acuerdo y gobernar, porque si llegaste desde la grieta es más dificil”, insistió.
Y concluyó: “El acuerdo político no significa unanimidad. Ese es nuestro desafío y es el más importante. Lograr una base de consenso que permita que las cosas que hacemos se mantengan en el tiempo. Fue lo que hizo España, que era mucho más pobre que nosotros en 1970, y no hace dos siglos eh, es nada ese tiempo en la historia”.
En una charla distendida, Quetglas le preguntó a Rodríguez Larreta cuáles son las grandes obras que le faltan a la Ciudad, y el jefe de Gobierno no dudó en señalar que el traslado de la cárcel de Devoto y del Mercado de Hacienda de Liniers. “El mercado se está construyendo en Cañuelas y el penal en Marcos Paz, creo que antes de que termine el mandato se podrán hacer los traslados”, dijo.
Y sumó: “Me hubiese encantado en este mandato hacer el viaducto del Sarmiento, pero no vamos a tener plata. Lo podríamos empezar, pero no terminar ahora”, señaló.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.