La Justicia citará en las próximas horas al intendente de José C. Paz, al peronista Mario Ishii, en el marco de la causa que se abrió para investigar sus polémicos dichos, en
los que aseguró que tiene que “cubrir” a quienes “están vendiendo falopa con las ambulancias“.
A cargo del expediente quedó el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de San Martín.
“Hoy lo van a notificar para que el lunes se presente y le entreguen la documentación correspondiente a la apertura de la causa, tal como lo indica el artículo 60 del Código Procesal Penal Buenos Aires”, explicaron fuentes con acceso a la investigación consultadas por Clarín.
Así, Ishii conocerá el próximo lunes los cargos que se le imputan. Para ello, el fiscal Vieira Miño analizará la información que tiene a disposición, fundamentalmente el video que se difundió en las redes sociales en el que quedó registrada una discusión entre el intendente y un empleado del sector de la salud de su comuna.
En esa grabación, se escucha la polémica frase de Ishii: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.
Sin embargo, más tarde, en declaraciones a la prensa, el mandatario distrital aseguró que sacaron de contexto sus dichos y precisó que nunca dijo que “encubría” la venta de “falopa”, sino que cubría “el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes”.
“Estoy cubriendo el trabajo, no encubriendo narcotraficantes“, se defendió el intendente del distrito del noroeste del conurbano, y aclaró: “Me sacaron de contexto, porque dije que cubría el área” de Salud, al dialogar esta mañana con radio Mitre.
Ante las repercusiones de sus dichos, Ishii cuestionó a quienes “tomaron una sola parte” de lo que dijo “con una intención maliciosa” y lamentó que “esa frase sea inadmisible”.
“Estoy cubriendo todo, digo yo, no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente, y al no tener pruebas, mando a investigar”, insistió.
La oposición reclamó la renuncia de Ishii
En medio del escándalo, los ex ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente, salieron a reclamar la renuncia del intendente.
“Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele. Espero que el gobernador actúe rápido por el bienestar de los bonaerenses”, planteó Bullrich, quien preside el PRO uno de los partidos de la coalición opositora Juntos por el Cambio.
En línea, Ritondo también se sumó a las críticas: “Haber puesto todo nuestro esfuerzo en perseguir narcotraficantes, desbaratar bandas y derribar sus bunkers, para que un intendente cuente cómo los protege desanima y preocupa mucho. La lucha contra el narcotráfico debe contar con la colaboración de todos los dirigentes del país”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.