La Cámara de Diputados inició este viernes la sesión en la que debatirá los proyectos de moratoria impositiva y previsional y la reforma de la Ley de Quiebra, que determina la
ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.
El primero de los proyectos obtuvo dictamen el martes y contempla que a los beneficios podrán incorporarse las deudas vencidas al 30 de junio pasado, incluye premios para los contribuyentes cumplidores y excluye la posibilidad de que bancos y telefónicas puedan acogerse.
Además, el proyecto del Poder Ejecutivo establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en 48 y 60 cuotas.
En tanto, el proyecto sobre quiebras fue consensuado horas antes del inicio de la sesión, y cuenta con un acuerdo político de los presidentes de bloques para ser debatido sobre tablas.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.