Estaba en el negocio de su madre y vio cómo ladrones quisieron robar a un repartidor de gaseosas. Se identificó como policía, quiso evitar el robo y lo ejecutaron de un
tiro en la cabeza.
El crimen ocurrió este viernes a la mañana en Laferrere, partido de La Matanza, cuando Iván Leonel Triveño (25), agente de la Policía Bonaerense, vio cómo el chofer de un camión era asaltado por un grupo de ladrones armados que lo encerraron con un auto.
El chofer había estacionado el vehículo que transportaba Coca Cola en la puerta de un kiosco ubicado en Icalma y Esteban Echeverría cuando apareció un Citroën C4 en el que iban al menos tres asaltantes.
En ese momento, Triveño, hijo de la dueña del negocio, observó la situación y dio la voz de alto, tras lo cual comenzó un tiroteo, según informaron fuentes del caso a Télam.
Desde adentro del auto, uno de los asaltantes que se había quedado de “campana” disparó varias veces contra el policía. Uno de los tiros le dio en la frente y Triveño cayó al piso herido de gravedad.
Los ladrones huyeron a toda velocidad en el mismo auto en el que llegaron y la víctima fue trasladada de urgencia a una clínica de la zona, donde quedó internada en terapia intensiva. Murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.
Triveño se desempeñaba como oficial en la comisaría 6° de Virrey del Pino, en La Matanza. Estaba casado y era papá de una nena de 2 años. Es el quinto policía asesinado en un hecho de inseguridad en el Conurbano en lo que va del año.
Agentes de la comisaría local fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores.
Los voceros añadieron que el auto utilizado por la banda apareció quemado en jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón. Personal de Policía Científica realizaba esta tarde los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.
El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza. Tras la muerte de Triveño, la causa pasó al fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la UFI Temática de Homicidios Dolosos de ese distrito.
LM
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.