Soportando el asedio permanente de esta raza de odiadores que pululan en las redes comencé a investigar cual es su origen y descubrí que en la mayoría de los casos en Argentina pertenecen a una organización política, ya lo deben saber, el trabajo que desarrollan es simple: instalar el odio en las redes sociales, se infiltran en las listas de contactos y de ahí despliegan su metodología de opinión en los artículo que publicamos en nuestros sitios de comunicación, un artículo de Fabián Coelho, licenciado en Letras, describe pormenorizadamente esta nueva raza aborrecedores seriales.
Qué son Haters:
Los haters son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto.
La palabra hater, como tal, es un sustantivo del inglés, y se puede traducir como ‘odiador’, o persona ‘que odia’ o ‘que aborrece’. También se puede verter al español como ‘envidioso’, ‘odioso’ o ‘aborrecedor’. Su plural es haters.
El término hater se ha popularizado con el auge del internet para designar a aquellos individuos que, para expresarse sobre cualquier tema, se valen de la burla, la ironía y el humor negro.
Sus ámbitos favoritos son las redes sociales, como Facebook y Twitter, pero también se los puede encontrar en sitios como Tumblr, blogs, salas de chat o foros de discusión.
Los haters son definidos como cínicos hostiles; son desconfiados y desdeñosos, con disposición para la agresión, de allí que su actitud pueda, en ocasiones, llegar a la ofensa.
Les gusta pensar que el único razonamiento correcto es el suyo, y que los demás están siempre equivocados. A los haters les gusta llevar la contraria, ser provocadores y políticamente incorrectos, pero por lo general procuran hacerlo con ingenio.
Los haters prefieren, sobre todo, pronunciarse en torno a temas de actualidad, como celebridades, controversias, o cualquier otro asunto que pueda ser de interés general, con la finalidad de burlarse o ridiculizar.
Para los haters, cualquier motivo es bueno para odiar: simpatía o militancia política, credo religioso, gustos musicales, lugar de origen, etc. Les gusta atacar a los otros, remarcar sus errores.
Figuras de gran fama, como, por ejemplo, el cantante pop Justin Bieber y sus chicas beliebers, son algunos de los objetos de burla favoritos de los haters.
Hater y troll
El hater y el troll son dos personalidades en el mundo de internet y las redes sociales que, no obstante a veces puedan ser confundidos, se diferencian de manera muy clara.
El troll es aquella persona que se dedica a publicar comentarios provocadores e irrelevantes, con la finalidad de hacer enfadar y provocar al resto de la comunidad de usuarios reacciones viscerales.
En este sentido, el troll busca la ofensa personal y alterar la línea de la conversación o discusión, y lo hace generalmente por diversión.
Por su parte, el hater es fundamentalmente hostil, muy crítico y negativo, pero busca aportar nuevos puntos de vista (aunque desagradables, en ocasiones) a temas de interés general. Se vale principalmente de la burla y la ironía, y, aunque pueda resultar ofensivo, procura, sobre todo, ser ingenioso.
Haters gonna hate
“Haters gonna hate” es una sentencia utilizada para indicar que, sea cual sea el motivo, los odiadores siempre van a odiar. En este sentido, la frase formula uno de los principios de la mentalidad de un hater, que es que, sin importar la causa, la razón de ser de los haters es odiar.