Exclusivo: las claves de la nueva oferta del Gobierno para poder cerrar el canje

El Gobierno y los bonistas trabajaron todo el fin de semana para tratar de zanjar las diferencias, chicas, que había hasta el momento entre la postura oficial y la de los

acreedores.

Tras el análisis de varias opciones, se terminó cerrando que en fuentes con conocimiento de la negociación aseguraron que se trata de un “win-win”, una situación en la que las dos partes salen ganando.

“Los tres comités, juntos, apoyamos la oferta”, aseguraron fuentes del mercado. “Estuvimos trabajando el fin de semana en un deal y logramos el fin de semana que BlackRock entre”, agregaron.

De ser así, la Argentina habrá cerrado el capítulo de la reestructuración de la deuda con una propuesta que “el mercado en su totalidad lo apoya”, afirmaron desde los acreedores.

Mirá también
Mirá también

Canje: el Gobierno tuvo que ceder en el tramo final pero alcanzó un buen acuerdo

En UBS, uno de los bancos que asesoraban al Comité de Acreedores (uno de los tres grupos de bonistas que rechazaron la propuesta oficial y que habían presentado otra contrapuesta), Federico Isenberg fue el que terminó delineando una opción que terminó incluyendo incluso al fondo más duro en las negociaciones, el poderoso BlackRock, aseguraron a Clarín.

Las fuentes consultadas confirmaron que la nueva propuesta mejora el valor presente neto y lo lleva a 54,8 dólares y que los cambios son principalmente técnicos, ya que el alivio de deuda para la Argentina es el mismo que con la propuesta anterior. “El país, básicamente, no tiene que poner un dólar más”, aseguraron.

Los detalles son:

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version