El ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal quedó detenido este martes en la audiencia donde lo imputaron formalmente por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al
juego clandestino y a “Los Monos“.
De esta manera, corrió la misma suerte que el fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien había quedado preso la semana pasada bajo los mismos cargos.
“Nunca pedí ni recibí dinero por nada ni por nadie”, sostuvo Serjal, a quien le dictaron la prisión preventiva por al menos 90 días y había renunciado a su cargo por esta causa de corrupción, en la que lo acusan de cobrar coimas a un empresario del juego ligado a la banda narcocriminal “Los Monos”.
La audiencia fue presidida por la jueza Eleonora Verón en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario.
El fiscal Patricio Serjal. Foto: JUAN JOSE GARCIA.
Según la investigación a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gisela Paolicelli y María Eugenia Irribarren, Serjal está acusado de diseñar y ejecutar un “plan delictivo” para recibir dinero del empresario del juego Leonardo Peiti a cambio de brindar información de las causas en las que estaba involucrado.
Peiti (46), imputado y “arrepentido” en una causa por juego clandestino y extorsiones, declaró que pagaba entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales a los fiscales Serjal (43) y Ponce Asahad (51) a cambio de transmitir información reservada, retardar u omitir dictámenes para que no prosperen las posibles imputaciones.
Noticia en desarrollo
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.