Miley Cyrus, una de las estrellas más famosas y polémicas de la última década, logró toda esa popularidad por haber sido Hannah Montana en Disney Channel, así como por dejar de
serlo. Allí se interpretaba a sí misma y a su alter ego cantante. Pero por mucha carrera solista recorrida, parece que Miley no ha despegado aún de su matriz. Tal vez por eso ahora la tenga clara y reconozca que “está lista” para volver a la serie.
Durante una entrevista reciente con el programa de radio Morning, la actriz y cantante aseguró que sus deseos de recuperar su papel como Hannah Montana están a la orden del día, siempre que el estudio tenga una buena idea para un reinicio.
“Honestamente, trato de ponerme esa peluca todo el tiempo. Está guardada agarrando polvo, pero estoy lista para sacarla y sacudirla”, dijo la Cyrus en obvia alusión al célebre postizo que llevaba su personaje para que no se la reconociera. “La oportunidad se presentará. Definitivamente me gustaría resucitarla“.
Miley Cyrus quiere volver a su antiguo personaje. ¿Lo dirá en serio, o es sólo uno más de sus juegos?
Con una mezcla de entusiasmo y nostalgia, la cantante siguió explicando que, en caso de que Hannah vuelva al ruedo, “necesitaría un cambio de imagen“. ¿Por? “Porque está muy estancada en 2008, así que tendremos que ir de compras con Miss Montana… Igual, me encantaría hacer la serie de nuevo. Ese es el futuro, y espero estar dirigiéndolo”, dijo yendo a por todo.
Desde el año pasado Miley le da vueltas al asunto sobre el programa que le dio fama hace 14 años, y que confesó haber abandonado por tener deseos sexuales. En una vieja nota con la revista Elle señaló que ése fue el verdadero motivo por el que dejó de ser quien era. “Una vez que cumplí los 18 años me sentía ridícula. En el momento en que tuve sexo pensé: no me puedo poner la puta peluca otra vez”.
De actuales 27 años, la mega estrella recordó lo bobalicona que se sentía en un papel tan infantil cuando ella ya había pasado al deseo carnal y comenzaba a descubrir cosas no aptas para sus pequeños fans. “Era extraño, o simplemente había crecido”, dijo y se encogió de hombros.
Miley Cyrus en el T-Mobile Arena de Las Vegas, al mejor estilo Madonna. Foto/ REUTERS/Steve Marcus
Sin embargo parece que la cantante está recordando a su personaje por demás. Unos meses atrás sorprendió a su millonada de seguidores al ponerse una de las pelucas que guardaba de su época Disney. Lo hizo al unirse al famoso Ten years challenge, que fue tendencia y comparaba imágenes actuales con las de hace una década.
Estrenada en 2006 en Disney Channel,Hannah Montana presentaba a la actriz en el papel de Miley Stewart, alter ego de la cantante de pop. La serie también contó con el padre de la propia Cyrus, Billy Ray Cyrus, un veterano de la música country. En total fueron cuatro temporadas, 98 episodios y una película de un concierto en 2008, así como un segundo filme estrenado en 2009.
Una vez terminada la serie, y retirada la peluca, la estrella decidió cultivar una imagen más alocada (adulta). En 2009 lanzó su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido más comercial que pop. En ese EP estaba Party in the USA, que se convirtió en la canción más vendida por un artista menor de 23 años, con siete millones de copias sólo en los Estados Unidos.
Durante su gira de presentación del disco Bangerz, Miley Cyrus desplegó su provocación en el estadio GEBA . /Foto Juano Tesone
En 2010, con su tercer álbum de estudio, Can’t Be Tamed, el video del tema homónimo la muestra en modo Madonna, retratando una imagen sexualizada que llevó a descolgar todos los posters de Hannah Montana, y a dejar un reguero de polémicas alrededor de esa chica que, evidentemente, ya había hojeado buena pare del Kamasutra.
Fue Celebrity 100 en 2010, y en 2014 fue elegida como la décima séptima famosa más poderosa del mundo. Para que se tenga una idea aproximada, en una sola gira recaudó 28 millones de dólares en apenas 20 shows. La nostalgia, sin embargo, es una enfermedad del alma que iguala a ricos con pobres, y a famosos con ignotos. Aunque Galeano opinara distinto: “Volver al pasado es como nacer de nuevo”.
De los escándalos más resonantes de Miley, el pene inflable de su show de 2014 fue uno de los más jugados.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.