Martín Miguel Núñez Gioiosa (36), alias ‘Saviola‘ o ‘Saviolita‘, había salido en 2016 tras estar dos años preso por los incidentes en la confitería de River de la previa
con Boca por la semi de la Sudamericana, en 2014. Además de barra, coqueteaba con los dueños de la noche y con la política. Lo mataron en un confuso episodio durante una disputa por un terreno en Moreno.
Todo ocurrió el sábado en una propiedad ubicada en el cruce de La Providencia y Tacuarí, en el Oeste del Conurbano Bonaerense, donde ‘Saviolita‘ pisaba fuerte y hasta sería empleado de la Municipalidad de Moreno.
Según las primeras informaciones, al barra de River lo mataron de un tiro en el tórax cuando, junto a un grupo de personas, quiso ingresar al terreno en un episodio por demás confuso. Otros dos hombres que acompañaban a ‘Saviolita‘ también resultaron heridos.
“Saviolita”, de 36 años, había estado preso de 2014 a 2016 por incidentes en el Monumental en el marco de una interna de la barra. Facebook
Alfredo Ausfet (23) el autor de los disparos y que está detenido, según las fuentes, aseguró que el terreno lo había comprado junto a su tío recientemente a una cooperativa de venta de la localidad de General Rodríguez.
Ausfet dijo que estaba cambiando el candado de la reja exterior cuando llegó el grupo de ‘Saviolita‘, que lo amenazó e intimidó para que entregara el terreno; y que se defendió a los tiros cuando quisieron coparle la propiedad.
Del otro lado del alambrado, dijo, también estaban armados y uno de ellos disparó mientras el resto pateaba y forzaba la puerta de entrada para lograr ingresar al terreno.
Pero hay otra versión de los hechos. La que dan los amigos de las víctimas que resultaron heridas y que fueron atendidas en la Clínica Mariano Moreno.
“Saviolita” llegó al predio en disputa de Moreno junto a otras cinco personas. Facebook
Se trata de Federico Salazar (29) y Brian López (28), quienes presentaban heridas de arma de fuego en el brazo derecho, el torso y en el muslo izquierdo, a la altura la rodilla, respectivamente.
Según sus dichos, acompañaron al barra asesinado para darle una mano porque un amigo llamó a ‘Saviolita‘ para pedirle ayuda ya que los vecinos le avisaron que le habían tomado el terreno.
Lo cierto es que de un lado del alambrado, Ausfet extrajo una pistola marca Bersa Thunder y disparó. Del otro lado, le respondieron con otro tiro. Y ahí comenzó la balacera.
Ausfet se resguardó en una construcción que está al fondo del terreno y el grupo del barra escapó, llevándose a ‘Saviolita‘ mal herido en brazos en dos de los tres coches en los que habían llegado: una Toyota Hilux gris y un Renault Sandero blanco.
El enfrentamiento en la confitería del River fue el 25 de noviembre de 2014, en la previa del segundo Superclásico por la Sudamericana.
Para cuando llegó la Policía sólo estaba el Volkswagen Up que habían dejado el grupo del barra antes de huir y Ausfet.
La Policía secuestró la pistola que había utilizado Ausfet, quien quedó detenido y fue puesto a disposición de la UFI N°2 de Moreno, que caratuló la causa como “homicidio y lesiones“.
Con información de Télam
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.