
El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández resuelta mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia que declara como esencial a los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga, y congela los aumentos de tarifas hasta fin de año.
En un comunicado sostuvieron que “el acceso a los servicios de Telefonía Fija y Móvil, Internet y Televisión Paga es un derecho esencial para el desarrollo de una sociedad más igualitaria y representa no sólo acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituye además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social de nuestra Nación”.
Un paso ms hacia la igualdad
El acceso a los servicios de Telefona Fija y Mvil, Internet y Televisin Paga es esencial para la construccin de una sociedad ms igualitaria y constituye un pilar central en el desarrollo econmico y social de nuestra Nacin. pic.twitter.com/6JtjlVZylf
— Senadores Frente de Tod☀s (@SenadoFDT_BA) August 22, 2020
“Estamos viviendo en un mundo donde el capitalismo deshumanizado, depredador, financiero y especulativo nos ha llevado a la globalización de la indiferencia y el descarte de la persona humana”, dijeron.
Y añadieron que “en ese escenario, la medida tomada por nuestro Gobierno recupera una herramienta regulatoria para ser usada a favor de los que menos tienen y desanda el camino oprobioso que el anterior gobierno emprendió”, agregaron los senadores oficialistas.
Y enfatizaron que “volvemos a poner a la Argentina en la senda de la justicia social y damos un paso más hacia la igualdad, en medio de una pandemia que azota al mundo y que ha puesto a la vista las profundas y dolorosas desigualdades que vive nuestro pueblo”.
“La declaración de Servicios Públicos Esenciales no hace más que ratificar nuestro compromiso de reconstruir una Argentina donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades”, sostuvieron.