El senador nacional tucumano José Alperovich renovó este lunes su pedido de licencia hasta fin de año sin goce de sueldo, solicitada en noviembre del 2019, luego de
que fuera denunciado de abuso sexual por su sobrina segunda.
La nota fue presentada este lunes ante la Presidencia del Senado y a través de la misma solicita la extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de este año.
En la misiva, que fue difundida a través de la oficina de prensa del exgobernador tucumano, se informa sobre “importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Tucumán”. Según se indica, en ambos casos “se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación” que Alperovich atribuye a “adversarios políticos”.
Renuevo mi pedido de licencia sin goce de sueldo en el Senado para continuar enfocado en mi defensa. pic.twitter.com/QHQcpw9ryX
— José Alperovich (@JAlperovichOk) August 24, 2020
“Lamentablemente, el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobe la competencia territorial de la investigación penal”, señala la presentación.
Luego acota que “toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020”.
El 25 de noviembre del año pasado, el senador había solicitado licencia, sin goce de sueldo, para abocarse de lleno a su defensa. Días antes había sido denunciado por su sobrina y ex colaboradora, por el presunto delito de abuso sexual. Luego de aquel permiso, a principios de junio, sus pares le concedieron una prórroga, por 90 días, hasta el 2 de septiembre.
Según cuenta el sitio El Tucumano, la causa se tramita sin mayores avances. En Capital Federal, el último movimiento de importancia en la causa data de comienzos de año.
Fue cuando el juez de Instrucción Osvaldo Rappa ordenó la realización de una inspección ocular en el departamento la torre Zen City, de Puerto Madero, propiedad de Alperovich, que fue citado por la joven denunciante como uno de los lugares en los que sufrió ataques sexuales entre 2017 y 2019.
En tanto en Tucumán el 21 de abril pasado se reanudaron las audiencias a través de Zoom, en la cual declararon 30 testigos hasta el 07 de mayo.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.