A las 14.33, al ritmo de Pretty Woman, Teté Coustarot apareció en pantalla lavándose las manos. Enseguida le dio el pase a Claudia Fontán espolvoreando una torta. La Gunda presentó a Jimena Grandinetti, palo
santo en mano, que anunció a Roxy Vázquez desde su casa. Por algunos problemas de comunicación, la cronista de TN quedó para más tarde.
Soledad Silveyra fue la última del quinteto de Mujeres de Eltrece -producción de LaFlia, de Marcelo Tinelli– en aparecer por la entrada principal del estudio-casa. “¡Qué alegría estar juntas otra vez! Estamos acá para entretenerlas, informarlas”, dijo una eufórica Solita. Y soltó el primer “¡Venga la música de Mujeres!”, y sonó la cortina de Ricardo Arjona en la voz de Angela Leiva.
Así empezó el nuevo ciclo de las tardes de El Trece, que en sus primeros minutos se movió en los 6,8 puntos, cifra que sería su pico durante la hora y media de programa. Al rato ya había descendido a 4,9, sin poder ganar esa franja frente a Cortá por Lozano (Telefe).
La Gunda Fontán se ocupó especialmente de la cocina. Foto: Jorge Luengo.
Con un ritmo excesivamente dinámico que generó algo de confusión en la organización y en la química entre las conductoras, se optó por la cocina como primer segmento.
Fontán, la especialista culinaria, tomó las riendas y recibió a Maxi, el cocinero. “Nos quedamos hasta las 3 de la mañana ordenando la cocina. Maxi es un amigo de toda la vida”, confesó, mientras anunciaba la receta de una torta de ricota, “un clásico argentino que pasó de moda”.
La Gunda eligió contar una anécdota de un viejo programa de cocina que compartió con Maxi, mientras Grandinetti y Solita -sin Coustarot- aportaban bocadillos. Teté reapareció en pantalla y le dio la mano a Grandinetti: “¡No me toques Teté!”, le gritó Jimena, mientras galanteaba al cocinero y le preguntaba a Coustarot dónde se había ido.
Marcelo Tinelli estuvo en el estudio, en la previa al debut. Foto: Jorge Luengo.
En esos primeros minutos, la más joven se perfiló como la atrevida que le escapa a la estructura rígida, aunque muy pendiente del monitor. Ya en el living, le dieron la bienvenida a Vázquez desde su casa, quien contó su experiencia personal con el coronavirus después de haber dado positivo en el test.
La infectóloga Bárbara Broese se sumó al living para hablar de la pandemia. “¿Estamos inmunes cada vez que damos positivo?”, preguntó Solita. La pantalla se dividió en tres, con Vázquez sumándose ya como una más.
A eso de las 15 entró Pampita, la primera invitada del segmento entrevista, bautizada “Cinco con vos”. “Cuántas mujeres inteligentes, creativas, lindas”, las floreó Ardohain, sentada en un sillón giratorio en el centro del estudio.
Pampita fue la invitada del día. Foto: Jorge Luengo.
La modelo y conductora se mostró abierta a hablar de todo: de este momento de plenitud laboral y familiar, de su rol como madre y ama de casa. A esa altura, 15.10, el rating marcaba 4.9, dos puntos menos que al inicio.
Después de una charla relajada, Pampita se prestó al segmento de preguntas picantes con Jimena. “¿Cómo te llevás con la plata?” y “¿Qué puntaje te ponés en la cama?”. La conductora no dudó en ponerse 10 puntos. En un cambio de roles, le propuso a la invitada preguntarle algo a sus compañeras y Pampita jugó a ser una conductora más.
La modelo se puso en el rol de entrevistadora inquisidora y le preguntó a las mujeres si alguna vez habían sido infieles. “Ah, son todas unas santas en este programa”, contestó ante la negativa de todas.
Entrando al final del ciclo, Mujeres de Eltrece eligió contar la historia de Kim y Paolo, una pareja de argentinos que se filma teniendo sexo en distintos lugares del mundo y que habló en vivo desde Barcelona. “Vamos a presentar una nota de Disney”, bromeó Solita, a quien le costó lograr una química con estos “laburantes” del porno amateur. En esas aguas, fueron La Gunda y Grandinetti las que se mostraron más cómodas.
La distancia social fue uno de los temas de conversación del debut de “Mujeres de Eltrece”.
El cierre fue en la cocina, con todas degustando la torta de ricota del día, a una distancia protocolar; Fontán tomando nuevamente la posta; y Pampita volviendo al rol de entrevistada. “Chicas, se nos está yendo el programa”, avisó Teté.
Solita anunció la presencia de Jorge Lanata como invitado del martes y se despidió. Pero todavía faltaba. “Hay una sensación de que queremos terminar”, blanqueó La Gunda, al final de un ciclo que tuvo poca fluidez y pareció sobrarle tiempo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.