Cómo será la ayuda del gobierno colombiano
Avianca, una de las aerolíneas más grandes de América Latina, solicitó la protección del Capítulo 11 en Nueva York en mayo después de que las prohibiciones de viaje obligaran a la aerolínea a suspender su flota. Llegó a un acuerdo con prestamistas este mes por una parte sustancial de los US$2.000 millones que está tratando de recaudar mientras se reestructura. La compañía ofrece una de las primas más altas vistas hasta el momento en un préstamo DIP de US$1.300 millones.
“Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de la República de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra”, dijo Avianca en un comunicado el domingo. La estructura de préstamos DIP de la aerolínea ha sido bien recibida por inversionistas institucionales externos, dijo.
La caída de la demanda de viajes aéreos también ha obligado a los competidores Latam Airlines Group SA y Grupo Aeroméxico SAB a buscar protección por bancarrota mientras las aerolíneas de la región navegan la crisis del coronavirus sin ayuda gubernamental sustancial, a diferencia de sus contrapartes en EE.UU. y Europa.