Las elecciones municipales de Río Cuarto fueron reprogramadas por segunda vez por la Junta Electoral de esa ciudad del sur de la provincia, que fijó el 29 de noviembre
para la realización de los comicios, según se informó de forma oficial.
La primera fecha fijada para las elecciones fue para el domingo 29 de marzo, pero el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus determinó que se postergaran.
La compulsa se reprogramó para el 27 de septiembre, aunque con la continuidad de la pandemia se decidió volver a mover una vez la fecha.
Así es que el actual intendente, Juan Manuel Llamosas, afín al oficialismo provincial, buscará la reelección a fines de noviembre.
Llamosas tiene como principal adversario al radical Gabriel Abrile, en representación de la coalición Juntos por Río Cuarto, donde confluyen el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.
También aspiran a llegar a la intendencia Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).
Con un padrón cercano a los 140.000 votantes, el sufragio se emitirá mediante el sistema de Boleta Única que consta de un solo papel con todas las propuestas, en donde el elector deberá tildar a los candidatos de preferencia.
Río Cuarto está a 216 kilómetros de la ciudad de Córdoba y es la “capital alterna” de la provincia, donde residía el fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota.
FO
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.