El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, decretó este miércoles tres días de duelo en el ámbito municipal tras confirmarse que los restos hallados el 15 de agosto corresponden a
title=”facundo-astudillo”>Facundo Astudillo Castro.
El jefe comunal, cuya actuación fue duramente criticada por la mamá del joven, Cristina Castro, firmó un decreto en el que explicó que “la jueza a cargo del Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca emitió comunicado oficial dando cuenta que los restos hallados en los días 15 y 21 de agosto del 2020, en la zona del canal denominado Cola de Ballena, pertenecen a Facundo Astudillo Castro”.
“Que la noticia resulta conmocionante para un distrito que se caracteriza por su tranquilidad y, que resulta extraño a este tipo de acontecimientos”, agregó Bevilacqua e indicó que “es el deseo que la Justicia pueda darle a los familiares y allegados del nombrado las respuestas suficientes para que se pueda transitar el duelo de paz”.
Según se indicó desde la comuna, el intendente dispuso declarar “duelo en el ámbito municipal en todo el territorio del partido de Villarino, por el término de tres días”.
El decreto de duelo municipal en Villarino por la muerte de Facundo Astudillo Castro.
“Durante los días de duelo las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y dependencias municipales, en memoria, recordación y respeto del nombrado (Astudillo) y sus familiares y allegados”, concluyó el artículo segundo del decreto firmado por Bevilacqua.
El intendente, en declaraciones a la prensa, había manifestado su extrañeza porque “no se investigue la línea del narcotráfico” en el caso, en un intento por salpicar a Facundo.
Conocido esto, Castro advirtió: “El intendente de Villarino nos trató de narcotraficantes. Tiene que venir a hacer la denuncia y traer las pruebas o si no, que presente la renuncia y pida disculpas. Es una basura de persona. No dejó ir a las marchas y amenazó con despidos a los trabajadores. Como persona no sirve, como intendente mucho menos”.
La familia es oriunda de Pedro Luro, partido de Villarino. De allí salió Facundo el 30 de abril con destino a Bahía Blanca, con intención de reencontrarse con su ex novia.
“Es deseo de este Municipio, su Intendente y todo el equipo de gobierno que la Justicia pueda darle respuestas a familiares, allegados y resto de vecinos de Villarino para que todos podamos transitar este duelo en paz”, señaló la comuna en las redes sociales.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.