acuerdos con acreedores internacionales con la “salida del default”, en términos similares a los presentados días atrás tras el acuerdo con los bonistas.
“Gracias por tan lindo recuerdo querido amigo Agustín Rossi”, escribió el Presidente al compartir la publicación del ministro en la que se alternaban imágenes y declaraciones del 2006, en Rosario, cuando estaban ellos junto a María Eugenia Bielsa, actual ministra de Hábitat, con el último acto por la reestructuración de la deuda externa, en el que participó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el acto de 2006, Alberto Fernández, como jefe de Gabinete de Néstor Kichner señalaba que el país salía del default “dignamente” y “planteándoles a los acreedores una alternativa que nos permita vivir el presente y construir el futuro”.
Gracias por tan lindo recuerdo querido amigo @RossiAgustinOkhttps://t.co/j5gDoMeQzB
Alberto Fernndez (@alferdez) September 5, 2020
En su publicación original, compartida luego por el mandatario, Rossi destacaba que tanto en 2006 como en 2020, se repetía la “misma historia” y la misma “solución” por “deudas tomadas irresponsablemente por otros y una solución responsable ejecutada por nuestros gobiernos”.
“Coherencia; ideológicamente correctos”, añadió el ministro que por entonces era un destacado diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV).
Durante el acto del martes pasado, por la presentación del cierre del acuerdo de las negociaciones con los acreedores privados, el Presidente recordaba su paso por el Gobierno de Kirchner y el acuerdo alcanzado que le permitía al país una salida del default.
“Me vino a la memoria Néstor y dije aquella vez: una vez más han encerrado a la Argentina en un laberinto del que parece muy difícil salir. Pero créanme que yo estuve en ese laberinto, estuve con Néstor y con él pudimos encontrar la salida del laberinto”, sostuvo el mandatario.