bloques de todas las fuerzas políticas”/>
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de bloques parlamentarios se encuentran reunidos desde las 19.30 para buscar un consenso sobre el trabajo parlamentario para los próximos dos meses, de cara al paquete de proyectos clave que necesita sancionar el oficialismo en el último trimestre del año.
El cuerpo legislativo deberá abordar el Presupuesto 2021, la actualización de las jubilaciones, el aporte solidario y extraordinario de los patrimonios superiores a 200 millones de pesos y las reformas tributaria y judicial, que constituyen herramientas esenciales para la gestión del gobierno nacional.
Participan del encuentro, que se realiza en el el Salón de Honor, el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la vicepresidenta Cecilia Moreau; el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y sus pares Cristian Ritondo (Pro), y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
También lo hacen los jefes del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca; de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag; y los diputados de la izquierda Nicolás del Caño y Romina del Pla.
La reunión entre Massa y los jefes de los bloques políticos se realiza a una semana de la polémica que se desató entre el oficialismo y la oposición por la prórroga del sistema de trabajo virtual y la realización de una tironeada sesión especial, para la cual Juntos por el Cambio fue el único bloque que rechazó participar a distancia, si no se acordaba antes la agenda de temas.
Juntos por el Cambio rechaza debatir en una sesión virtual la reforma judicial aprobada por el Senado, el nuevo sistema de actualización de las jubilaciones y pensiones, y el presupuesto 2021, que el gobierno presentará la próxima semana.