
El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, afirmó hoy que “es inaceptable la presencia de policías bonaerenses en la Quinta Presidencial de Olivos”, aunque aclaró que “el reclamo salarial es justo y debe ser resuelto por las autoridades provinciales”.
El reclamo salarial de la Polica de la Provincia de Buenos Aires es justo y debe ser resuelto. Es inaceptable su presencia en la Quinta Presidencial de Olivos. Las fuerzas de seguridad deben subordinarse al orden constitucional y a toda autoridad civil legalmente elegida.
— maxi ferraro (@Maxiferraro) September 9, 2020
El titular de la bancada referenciada en el liderazgo de Elisa Carrió expresó estos conceptos a través de su cuenta de Twitter.
“Las fuerzas de seguridad deben subordinarse al orden constitucional y a toda autoridad civil legalmente elegida”, completó Ferrao.
Por la misma vía, su compañera de bloque, Mariana Stilman, remarcó: “Más allá de la legitimidad de los reclamos, las fuerzas policiales deben viabilizar los mismos por vías institucionales y con diálogo y no por vías de acción o de fuerza”.
Ms all de la legitimidad de los reclamos, las fuerzas policiales deben viabilizar los mismos por vas institucionales y con dilogo y no por vas de accin o de fuerza. https://t.co/SvE3CKzaEs
— Mariana Stilman (@MarianStil) September 9, 2020