El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que “la tarifa del gas
tiene que ser asequible y representar el menor costo posible para la industria nacional”.
“Es así como la energía se transforma en un motor de desarrollo, industrialización y modernización de nuestro aparato productivo, industrial y económico”, consideró Bernal en un encuentro de representantes del organismo y de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En el encuentro, el Enargas y la UIA avanzaron en la creación de una Mesa de Trabajo conjunta para analizar la viabilidad de las temáticas vinculadas con la prestación del servicio público a las industrias.
Bernal consideró “relevante que participe la UIA -como actor fundamental de peso que es para la producción y la industria- en el debate sobre el rol del servicio público del gas natural por redes en el desarrollo sectorial”.
Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, expresó: “Desde la UIA estamos a disposición para trabajar en conjunto con el Enargas”.
A su turno, el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, aseguró: “Integran nuestra entidad los sectores que pueden demandar gas y los que pueden ser proveedores del sector hidrocarburífero”.
Actualmente, la UIA participa en la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) y en la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC que funcionan en el ámbito del Ente regulador.
Participaron también del encuentro, por parte del Enargas, los gerentes de Desempeño y Economía, Néstor Touzet; Protección del Usuario, Héctor Maya; y Distribución, Jorge Deferrari; y, en representación de la UIA, el presidente del Departamento de Energía, Marcelo Martínez Mosquera; y el jefe del Departamento, Alberto Calsiano.