El argentino Facundo Campazzo fue elegido hoy como Jugador Más Valioso (MVP) en la final de la Supercopa de España, en la que su equipo, el Real Madrid, que también contó
con Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, venció al Barcelona de Leandro Bolmaro por 72 a 67 y se quedó con el título.
Campazzo fue una pieza clave del flamante campeón en el encuentro definitorio: fue el máximo anotador, con 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y fue vital para la remontada cuando el elenco merengue caía por 56-50 durante el cuarto final.
? Escucha las declaraciones de nuestro MVP, @facucampazzo, y de la nueva incorporación, @albertoabalde6.#SUPERCAMPEON7Spic.twitter.com/3NkmLWGlmO
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 13, 2020
Deck, por su parte, también se destacó en el cotejo con la conversión de 11 puntos y tres rebotes, mientras que Laprovittola jugó seis minutos y sumó dos puntos.
? Uno de los protagonistas con mayúsculas, @gabriel_deck, cuenta sus sensaciones tras conseguir el título. #SUPERCAMPEON7Spic.twitter.com/J5W3Yw36oy
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 13, 2020
Por el lado del Barcelona, Bolmaro, de 20 años recién cumplidos, estuvo en el campo de juego a lo largo de 14 minutos, en los que anotó cuatro tantos.
Cada vez más cerca de la NBA
De esta manera, Campazzo, quien buscará ser transferido a la NBA cuando se habiliten los traspasos, alcanzó su onceavo título en el club madrileño: cuatro Supercopas, dos Euroligas, tres títulos de la Liga ACB y dos Copas del Rey.
El jugador de 29 años, que se convirtió en uno de los mejores bases del continente tomó la decisión debido a que considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo.
Para poder pagar la cláusula de rescisión de su contrato, unos seis millones de euros, el base cordobés dejó de cobrar su sueldo y cuando se abra el mercado de fichajes de la NBA se marchará como agente libre a Estados Unidos.
En principio, la temporada 2020/21 de la NBA empezaría en diciembre, pero por cómo están dadas las condiciones en el país norteamericano, se estima que los fichajes se realizarán en enero de 2021.
Fuente: NA