la Refefo”.
“Arsat nació para desarrollar la industria satelital, cómo proveedor de tecnología y servicios, al país y al exterior; hoy nuestros dos satélites tienen vendida toda su capacidad, salvo el remanente necesario para eventos especiales”, recordó.
Para Leal, el nuevo satélite permite “brindar internet de alto rendimiento y democratizar el acceso a banda ancha, eliminar la desigualdad digital, que es condenar al nuevo analfabetismo, a la desigualdad del siglo veintiuno”.
Esta desigualdad de acceso “impacta no sólo en la educación, sino que también es clave para la producción, para el desarrollo económico industrial, de capital humano y del agro, detalló.
“Los veinticinco países más digitalizados del mundo concentran el 78% del PBI mundial, Argentina estaba en esa carrera y se han perdido cuatro años”, enfatizó.
Asimismo, consideró que “la inversión de $38.000 millones es una muestra de la visión estratégica del Presidente y una revaloración del rol de Arsat, hoy encabezada por uno de los próceres de la ciencia argentina, Pablo Tognetti”.
“Es una señal clara de que estamos decididos a construir un futuro de protagonismo para el país, no de seguidismo, de que vamos a crear las condiciones para que el potencial de todos los argentinos se pueda desarrollar y construir el bien común y la nación que queremos y merecemos; una patria justa, una patria de todos y para todos”, aseguró Leal.