
Cuando todo parecía preparado para un recorte el riesgo país después del canje exitoso, el endurecimiento del cepo, en sus múltiples versiones, sembró mucha incertidumbre. Así, en las primeras
operaciones en Nueva York ya podía sentirse ese clima enrarecido con la Argentina post-canje: los flamantes bonos caían 4%.
Con la revisión del riesgo país, el índice que elabora JPMorgan, para la incorporación de los nuevos bonos, el indicador había reflejado una baja abrupta de unos 1.000 puntos para ubicarse en la zona de los 1.100 puntos.
La pregunta del mercado era si la Argentina post-canje, con tantos pendientes aún en la lista, todavía podía “comprimir spreads”, como dicen en la City, es decir, seguir bajando la tasa a la que cotizan los nuevos bonos, todavía por arriba del 10% que se asumió como escenario en la propuesta del canje.
Con la negociación con el FMI por delante, la catarata de restricciones que se dieron a conocer el martes a última hora parece haber generado muchas reservas en Wall Street. Restricciones que buscan evitar un salto devaluatorio y a la vez, contener la sangría de reservas. Un equilibrio que será difícil mantener en el tiempo.
Nota en desarrollo
NE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





