Tras un breve parate donde los pescadores de Goya, Corrientes, se quedaron sin pescar al caer de fase, este lunes se levantó la limitación y pudieron salir a disfrutar del aire
libre y la pesca deportiva. Ricardo Hormaechea, amigo y guía en la zona, nos contaba la semana pasada que que matizaron la espera pescando de orilla, desde la puerta de la casa, donde extrajeron bogas de kilo a kilo y medio, junto a bagres amarillos y blancos que se dieron a la tardecita. Entreverado, algún dorado.
Ya con la lancha habilitada para navegar, salieron a disfrutar el río, al cual encontraremos más bajo y preocupa, ya con seis días consecutivos donde la bajante es marcada. Dieron con muy buenos dorados, de mediano a buen porte, y surubies, pescando con baitcasting, aprovechando el agua clara. La pesca, casi todos los guías, la realizan en forma recreativa, ya que el movimiento comercial es nulo. Difícil panorama para todos los prestadores de servicios turísticos, que, a pesar de contar con la habilitación del turismo interno, hace 2 meses, es ínfima la circulación, siendo los visitantes foráneos a la provincia, los que más consumen dichas prestaciones.
Sólo nos queda seguir esperando que esto pase, imaginando señuelos llenos de dentelladas, morenas masticadas y porque no, moscas despeluchadas. La pandemia pasará y tengamos presente que los dorados y surubíes de Goya nos van a esperar para vivir a pleno buenas jornadas de pesca.
Pesca: invasión de pez elefante en Miramar
Contacto: El Gordo y El Flaco Excursiones de Pesca (377) 760 5753 (377) 721 8222.