
El piloto de Aerolíneas Argentinas y titular de la Asociación de Pilotos de Líneas
Aéreas (APLA), Pablo Biró, destacó las ventajas de la fusión prevista entre la línea de bandera y Austral, y destacó la “calidad y el compromiso” de los pilotos de esta última, con quienes “hace 10 años” que “venimos luchando juntos en defensa de la aviación argentina”.
En declaraciones a Télam, Biró explicó que “ha habido un enfrentamiento histórico entre los pilotos de Austral, nucleados en la UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) y los de Aerolíneas, agrupados en APLA, pero eso es cosa del pasado”.
“Hoy -dijo Biró- estamos luchando juntos. Lo hacemos desde hace 10 años, juntos nos hemos defendido ante la política aerocomercial del macrismo y hemos estado codo a codo defendiendo a los pilotos argentinos. Es un orgullo la actual conducción de UALA y ellos han sido quienes han liderado gran parte de esa lucha”.
Explicó que “hoy estamos ante un hecho histórico, como es la fusión entre Aerolíneas y Austral, algo que va a resultar altamente beneficioso para la compañía y la mayoría de los pilotos están de acuerdo con la medida, porque representa una muy buena idea para hacer una empresa más fuerte y eficiente”.
“Frente a un panorama global, donde las compañías aéreas se hacen cada vez más grandes y sólidas, la fusión representa el fin de la duplicidad en muchos sectores, unificación de criterios y más estabilidad laboral””
“Frente a un panorama global, donde las compañías aéreas se hacen cada vez más grandes y sólidas, la fusión representa el fin de la duplicidad en muchos sectores, unificación de criterios, más estabilidad laboral y una manera de enfrentar con fortaleza una situación de crisis que se ha visto agravada por la pandemia”, detalló el piloto.
Agregó que la fusión “nos va a permitir, como dijo el presidente Alberto Fernández y el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, mostrar que es posible conformar un modelo de compañía pública eficiente y terminar con ese paradigma de que el Estado no es buen administrador”.
“Vamos a tener una compañía en condiciones de encarar la expansión y para nosotros, los representantes de APLA, que los pilotos de UALA se sumen a APLA, es un hecho glorioso, ya que en el resto del mundo los pilotos están, en general, desmembrados, pero en Argentina hoy estamos unidos para defender nuestros derechos”, afirmó Biró.
Finalmente, añadió que “vamos a construir una de las páginas más gloriosas de la historia de la compañía, con la fusión entre las dos empresas del Estado, logrando una homogenización histórica, equiparando las condiciones laborales y aportando a una empresa sólida y eficiente”.