Apareció asesinado con un balazo en la cara. Un video registró el momento en el que tiraron su cuerpo desde un auto en Villa Pueyrredón. Pero aún son un misterio el
móvil del crimen y sus autores.
Un dato sobre la víctima es lo que hace sospechar a los investigadores sobre un crimen con vínculos narco. José Rivera Ponte (30), el carnicero de nacionalidad peruana, tenía antecedentes penales.
El hombre, con domicilio en la zona de Parque Patricios, registraba imputaciones previas por tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley de Drogas y resistencia a la autoridad.
Por eso los investigadores sospechan que el principal móvil del homicidio podría ser un ajuste de cuentas y descartaron que se tratara de un hecho de inseguridad, según informó Télam.
No obstante, fuentes judiciales aclararon que la causa por drogas que tenía Rivera Ponte era por una “tenencia” y no un hecho de narcotráfico.
Mientras tanto, la Policía continúa con la búsqueda del Renault Megane desde el que descartaron el cuerpo por la puerta del acompañante delantero, según se ve en el video de una cámara de seguridad.
Además, los investigadores buscaban más imágenes en otras cámaras para reconstruir el recorrido que hizo el auto antes y después de arrojar el cadáver del carnicero.
Mientras tanto, agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad indagaban sobre las relaciones de Rivera Ponte para saber si tenía algún conflicto con alguien, deudas o si había sido amenazado previamente.
El cuerpo del carnicero fue encontrado por vecinos el martes a la noche en Condarco y Ezeiza, en una zona residencial del barrio porteño de Villa Pueyrredón y a unos 200 metros de la General Paz. Al verlo, los testigos avisaron a los policías que estaban en la garita de Curupayti y Condarco.
Al lugar fueron agentes de la comisaría vecinal 12B y una ambulancia del SAME. Los médicos constataron que la víctima estaba muerta.
A la víctima la dejaron del lado derecho de la calle, cerca del cordón, entre dos autos estacionados, uno de ellos un taxi. Tenía puesto un barbijo negro con el logo de Michael Jordan que, al descubrirlo, los forenses descubrieron la herida de bala en un pómulo.
Rivera Ponte vestía una remera gris de mangas largas, pantalón blanco y zapatillas grises.
Según se ve en el video, el Megane circulaba por España y dobló en Condarco. Para los investigadores en el auto iban al menos dos personas.
La causa por el homicidio está a cargo de la fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 54, Laura Belloqui.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.