El Gobierno criticó el nuevo banderazo: “Lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea contagiarse”, dijo Ginés González García

El Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Ginés González García, criticó este sábado las multitudinarias protestas que se realizaron en todo el país en medio

de la pandemia del coronavirus y rechazó los cuestionamientos de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Ella nos dejó bien hipotecado el futuro, así que de futuro sabe bastante“, planteó González García cuando le consultaron sobre el mensaje que difundió Bullrich para asegurar que los nuevos banderazos se realizaron “por el futuro, por la democracia”. 

Aunque evitó descalificar a quienes se movilizaron, el titular de la cartera sanitaria advirtió que las marchas se realizaron sin contemplar los riesgos asociados con el Covid-19.

“Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea contagiarse. Eso me vuelve loco”, lamentó.

Al respecto, el ministro apeló a que toda actividad se realice con “un control de movilidad mayor”. “Un autocontrol además porque claramente no le queda mucho por hacer o decir al Estado“, agregó. 

Banderazo contra el gobierno el Obelisco. Foto Rafael Mario Quinteros

“Si usted quiere contagiarse, el lugar más importante en la Argentina hoy es la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó González García durante una entrevista con C5N.

El funcionario nacional consideró que los reclamos por la República que se impulsaron en los banderazos, son un “eslogan, copiado y reproducido”.

“No se puede entender ninguna actitud antisolidaria. Claramente lo que hay que hacer es pensar, esto no es una cuestión política”, insistió en referencia a los riesgos de contagio.

Ginés González agregó que su preocupación en torno a estas protestas tiene que ver con los nuevos casos de coronavirus que puedan registrarse.

Miro esto y pienso qué va a pasar dentro de 15 días. Por qué meterle tanta presión al sistema de salud. Más contagios significa más enfermedad; más enfermedad significa más enfermos graves; más enfermos graves significa más terapia, y más terapia significa estar bordeando siempre el límite y sometiendo a un trabajo sobrehumano, extenuante y muy largo a todos los trabajadores de la salud”, describió. 

Mirá también
Mirá también

Otra vez la quinta de Olivos fue epicentro de la marcha contra el gobierno de Alberto Fernández

Mirá también
Mirá también

Banderazo contra el Gobierno en el Obelisco porteño, la Quinta de Olivos y las principales ciudades del país

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version