Un momento de tensión se vivió este lunes en la entrada del edificio de la Legislatura porteña cuando la Policía de la Ciudad intentó desalojar a personal de la salud que
intentó entrar en el marco de una manifestación que se produce en todo el país en el Día de la Sanidad.
Los trabajadores de la salud quisieron ingresar al edificio para entregar un petitorio a las autoridades del Gobierno porteño y allí fue cuando la policía los desalojó con golpes, empujones y gas lacrimógeno.
Al menos cuatro enfermeras debieron ser atendidas tras sufrir cortes en sus cabezas. Ellas y decenas de trabajadores más se habían acercado hasta la sede del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta bajo la consigna “enfermería autoconvocada”.
Una trabajadora de la salud es atendida en la entrada de la Legislatura. Foto Twitter.
La protesta tiene como objetivo el reconocimiento profesional de los trabajadores, un mejor salario, la jornada laboral de 6 horas y el pase a planta permanente de quienes ya están trabajando, entre otras cosas.
Además, piden indemnización para familiares de enfermeros que murieron durante la pandemia.
Fuentes de la Policía de la Ciudad, en tanto, advirtieron que el accionar de sus agentes se dio debido a que “los manifestantes quisieron entrar por la fuerza a la Legislatura”.
#Urgente reprimen a trabajadores de la salud que reclaman por más personal, por salario y por su reconocimiento como profesionales. Es una vergüenza que, además de todo lo que soportan en la pandemia, lleguen con un petitorio a la Legislatura y el gobierno responda con represión. pic.twitter.com/2gX4jIdL0j
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) September 21, 2020
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.