La Policía Federal detuvo al presidente del Club Sportivo Belgrano de Córdoba, Pablo Esser, quien era investigado por liderar una banda delictiva dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.
data-adtype=”inread”/>
La información fue adelantada por el medio La Voz de San Justo, que informó que junto al directivo futbolístico cayeron otros allegados, algunos vinculados directamente a la institución de la ciudad de San Francisco.
Fueron unos seis meses de investigación iniciada a partir de denuncias anónimas, hasta que la Policía Federal detuvo a Esser.
El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, lo investiga por supuestamente liderar una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos, con la venta de cocaína a la cabeza.
En la causa se nombran otros ilícitos como lavado de activos y emisión de facturas truchas. Además del domicilio del detenido, los efectivos allanaron su financiera donde se habrían expendido préstamos y se realizarían compra y venta de dólares.
También se detuvo al mano derecha de Esser, Juan Carlos “Cuchu” Bosio. Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava del club conocida como “Los Mismos de Siempre“, permanece prófugo porque pudo fugarse antes de ser interceptado por los policías.
Se informó que también se investiga si Esser y sus colaboradores utilizaban al club como “pantalla” en la realización de los ilícitos por los que se le imputa.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.