
Un motochorro fue “barrido” por la Policía en José C. Paz durante una persecución que empezó tras el asalto a una verdulería en San Miguel. Una mujer
con su celular alcanzó a grabar el final de la secuencia, de gran impacto, que terminó con el ladrón detenido.
El hecho comenzó este viernes cuando el dueño de una verdulería denunció un robo a través de la aplicación “Ojos en Alerta” del municipio de San Miguel, según informaron fuentes del caso a Clarín.
La Policía y los agentes del Centro de Monitoreo local estaban en alerta ya que en los últimos días habían sufrido una seguidilla de asaltos de motochorros en la zona. Entonces con la descripción que brindó el comerciante, comenzaron a buscar al motochorro a través de las cámaras de seguridad del municipio.
Cuando lograron ubicarlo, se inició una persecución entre la moto y los móviles policiales del municipio de San Miguel. Primero intentaron detenerlo en la esquina de Perón y Arricau, en el límite con José C. Paz, pero el ladrón logró sortear el cerrojo y fugar hacia el municipio vecino.
El asaltante, tras el impacto y la detención. Todo terminó en José C. Paz luego de una persecución.
Al verse cercado nuevamente, el motochorro quiso intentar una maniobra que terminó con los móviles policiales derribando su moto en la estación de trenes de José C. Paz, de la línea San Martín.
Ese es el momento en el que una de las mujeres que caminaba por la zona alcanzó a grabar con su celular el final de la persecución. En el video se ve que el ladrón habría intentado tomar una calle contramano y el patrullero lo tocó de atrás y lo “barrió” unos metros hasta llegar al cordón.
Finalmente, el asaltante fue detenido y sufrió lesiones leves.
En su poder le encontraron varios elementos de interés para la causa y una pistola Bersa calibre .22 con 10 balas en el cargador y una en la recámara, lista para disparar. El asaltante quedó detenido en la comisaría 1° de San Miguel, a disposición de la Justicia.
Fuentes del municipio de San Miguel informaron que “Ojos en Alerta” consiste en un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, “para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente”.
En la aplicación se puede subir fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación. En la actualidad, es utilizada por 100 mil vecinos de San Miguel, agregaron desde la comuna.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.