De manera conjunta, el Consejo Provincial de Desescalada y el gobernador ratifican de esta manera la prórroga del Decreto N° 1068, manteniendo las medidas restrictivas para adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo.
El Gobierno provincial informa que, a partir de lo acordado junto con el Consejo Provincial de Desescalada, se prorroga hasta el 11 de octubre el Decreto N° 1068/20, ratificando la continuidad de la Fase 3 del Plan de Desescalada, que tenía vigencia hasta este viernes 25 de septiembre.
La medida se toma considerando que, si bien los indicadores de la provincia son “estables, en un nivel moderado”, “no hay que descuidarse, ni relajar controles”. A su vez, esto implica mantener hasta esa fecha las actuales actividades permitidas, modalidades, y restricciones.
Entre sus considerandos, el decreto resalta además que “muchos de los países que habían logrado controlar los brotes y relajado las medidas de cuidado y regresado a fases avanzadas de funcionamiento, se encuentran actualmente transitando una segunda ola de contagios”.
Asimismo, destacaron que, ante cualquier brote, se procederá disponiendo cuarentena localizada en el municipio en donde se observe un incremento de casos, con el objetivo de facilitar el abordaje de las áreas de Salud Pública y Seguridad y Justicia, como así también la restricción de la movilidad urbana.
La ministra de Salud Paola Benítez mencionó que luego de un análisis y un seguimiento de los indicadores diariamente, se decidió prolongar por dos semanas más la fase tres. “Esto se da teniendo en cuenta si bien muchos brotes surgidos en el interior pudieron ser controlados en base a aislamientos sociales obligatorios, la amplia flexibilización podría poner en riesgo la administración de casos que la provincia viene manteniendo a lo largo de la pandemia”, explicó.
En ese sentido también añadió que todo el esfuerzo que la comunidad entera viene haciendo tiene como objetivo mantener una estabilidad en número de casos graves, para que todos los que requieran estas atenciones las puedan recibir de manera oportuna y eficiente.
“Es importante también informar también que, para cuidar a toda la población chaqueña, ante nuevos brotes, se procederá tal como se viene haciendo hasta ahora, disponiendo de cuarentena localizada al municipio en donde se observe un incremento de casos, y profundizando allí el trabajo en terreno para el bloqueo de contagios”, concluyó Benítez.







