Vivía en Italia pero la cuarentena lo retuvo en Mar del Plata: le robaron a un vecino, fue a ver qué pasaba y lo mataron

Se llamaba Lucas Esteban Maniglia Ferrando (48) y vivía en Italia desde hacía un tiempo. Pero decidió volver al país para visitar familiares y comprar una casa en Mar

del Plata. La cuarentena por coronavirus le impidió regresar a Europa. Este domingo, escuchó gritos y salió a ver qué pasaba: lo mataron.

Lucas fue otra víctima inocente de la inseguridad: un grupo de delincuentes que acababan de asaltar a un vecino escapó a los tiros y uno de esos balazos impactó en el abdomen del hombre que en Italia se dedicaba al grabado de metales con láser, según informaron fuentes policiales.

Todo comenzó pasada la medianoche, en Chacahuac 6350, en el barrio Las Canteras, cuando un vecino de 23 años estaba en la puerta de su casa, a bordo de su Peugeot 408, y fue interceptado por al menos cinco delincuentes armados.

Crimen en el barrio Las Cantera. Francisco Chacahuac al 6300, entre Juana Manso y la avenida Peralta Ramos, en Mar del Plata.

Tras reducirlo a los golpes, los ladrones ingresaron a la casa de este vecino y le robaron una TV, electrodomésticos, computadora, PlayStation, $40.000, U$S 400 y el coche.

Según el diario La Capital de Mar del Plata, Lucas había entablado una buena relación con la pareja vecina y, al escuchar ruidos, salió para ver qué sucedía, pero como no había luz de la zona, usó su celular para iluminarse.

Al momento de escapar, no se sabe si los ladrones comenzaron a los tiros porque sí o, como se sospecha, vieron la luz del celular de Lucas y le tiraron.

Para las fuentes consultadas por el diario La Capital, “el disparo fue casi imposible”: le tiraron casi a media cuadra y en el recorrido la bala sorteó árboles y la ligustrina el ligustro que separa la propiedad de la del vecino.

Lucas no llegó ni a la vereda: el tiro le ingresó por el abdomen. Pese a que lo llevaron en una ambulancia del SAME al hospital local, ingresó muerto.

La causa fue caratulada como “robo agravado y homicidio” y es investigada por el fiscal Leandro Arévalo de la UFI N°7.

AFG

Mirá también

Testigo del crimen de su amigo en La Matanza: “A Maxi lo mataron impunemente; el chorro empezó a disparar y no le importó nada”

Espantoso crimen en el partido de La Costa: matan a golpes a una jubilada de 88 años y le roban $100 mil

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version